Comenzamos la excursión con una parada impactante, las Torcas de los Palancares, un paisaje lunar, ¡pero en la Tierra y con vegetación! Su increíble paisaje kárstico no tiene parangón en toda Europa. El guía de Tempus realizará una introducción de cómo era el terreno en la época jurásica y cretácica, cuál era su fauna y su flora hace 65 millones de años. En este paraje se visitará la Torca de la Novia, la del Lobo y la del Agua, al igual que el majestuoso “Pino Candelabro” o el increíble “Pino del Abuelo”, los árboles más antiguos de la serranía de Cuenca.

Nos dirigimos entonces hacia las lagunas de Cañada del Hoyo, donde sus pozas nos recibirán mostrando todo su color y esplendor. Son famosas por tener un color distinto cada una de ellas y, en diferentes estaciones, cambiar sus aguas de color.

Con la retina llena de color, ponemos rumbo hacia el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, uno de los más grandes y modernos de toda Europa. Iniciamos una visita guiada para recorrer los últimos 500 millones de años de la Tierra, en sus multiples salas y tendrás la oportunidad de conocer a uno de los depredadores del cretácico más sorprendentes jamás encontrados en Europa, el Concavenator Corcovatus, uno de los más antiguos habitantes de Cuenca.

Hora de salida

Entre 09:30 y 10:00 hrs. (concertar con el guía).

Incluye

  • Servicio de guía turístico durante todo el recorrido
  • Entradas del Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, con visita guiada.

Duración

4 horas

Idiomas

Español / Inglés

Imprescindible reserva en el teléfono 665106904 ó 662118431