Ruta guiada para conocer la fantástica ciudad medieval de Cuenca.

Ascenso a la parte alta de la ciudad por la Hoz del Huécar, una ruta panorámica con unos paisajes y vistas sin igual en toda España.

La visita guiada dará comienzo en el barrio del Castillo. Conocerás, paseando por las estrechas y breves calles medievales, siglos de historia, arte y cultura reflejados en monumentos, fachadas, blasones y pórticos.

El recorrido tendrá paradas en lugares de interés, conociendo los principales monumentos de la parte antigua y disfrutando de la amena y divertida charla de nuestro guía oficial. Dispondrás de 30’ en la Plaza Mayor de Cuenca para lo que quieras. ¿Tomamos algo o compramos un bonito recuerdo en alguna de las coquetas tiendas del lugar?

Nos vamos ahora al Museo de Arte Abstracto Español, el primero de este estilo en inaugurarse en España. Está ubicado en el interior de las famosísimas Casas Colgadas, edificio medieval del sXV. Fundado por el pintor Fernando Zobel, está compuesto de múltiples salas a diferentes alturas que albergan una colección permanente de obras de Saura, Torner, Rueda, Tapies, Canogar, Chillida, Feito, Millares, entre otros muchos de la generación abstracta de los años 50/60.

Nos espera la Catedral de Sta. María y de S. Julián, considerada la primera catedral gótica construida en Castilla. La visita guiada de aproximadamente una hora, recorre el claustro, el coro, las capillas y la subida al espacio del Triforio, el único de este estilo en toda España, todo salpicado por la luz de unas vidrieras abstractas restauradas con diseños de Gustavo TornerBonifacio AlfonsoGerardo Rueda y Henri Dechanet. Podríamos hablar del

Incluido:

  • Visita guiada por Cuenca,
  • Entrada y visita a la Catedral.
  • Visita al Museo de Arte Abstracto (interior de las Casas Colgadas).

Hora de salida

10:30 hrs.

Duración

3 horas y 30 minutos

Idiomas

Español / Inglés

Punto de encuentro

Plaza Mayor o el Arco de Bezudo (Castillo), previamente acordado con el guía.